En contacto con nosotros
TELÉFONO: + 86-377-66082668
Fax: + 86-377-66082669
Correo electrónico:lbpearlpigment@aliyun.com
Dirección: Li He ecosistema Industrial Zone, Distrito Wancheng, ciudad de Nanyang, Henan P.R. China

SOPORTE de 19-21 de marzo MCS de Dubai NO.:0 7

Estado de Hoosier, USA 10-12 de abril de 2018

Kuala Lumpur, Malasia, 11-13 septiembre de 2018

Guangzhou, China, 4-6 de diciembre de 2018

Inicio > Noticias > Contenido
Aplicación de pigmento perlado en el sistema de recubrimiento
Jun 11, 2018

Mientras que el recubrimiento en polvo es el proceso de acabado de más rápido crecimiento en la industria de recubrimientos, es importante comprender algunas de las limitaciones actuales. Esta sección describe las dificultades técnicas más importantes asociadas con el uso de pigmentos de efecto en los sistemas de recubrimiento en polvo, de modo que los recubridores de polvo pueden prepararse para abordarlos. Nuestros investigadores también están desarrollando productos que mejorarán aún más el rendimiento de las aplicaciones en el sistema de recubrimiento en polvo.

Actualmente, hay dos tipos de sistemas de aplicación: corona y tribo-carga. Ambos requieren que los pigmentos de efecto se unan para que el proceso de aplicación funcione de manera más efectiva en un sistema de recubrimiento en polvo. El proceso de solicitud de corona se usa con más frecuencia. Tribo-carga generalmente se utiliza de forma muy limitada y reservada para piezas complicadas de forma geométrica.

En aplicaciones de corona, para que el recubrimiento en polvo se transfiera a la parte puesta a tierra, primero debe pasar a través de un campo electrostático donde acepta una carga negativa y luego se adhiere a la parte con conexión a tierra positiva. Aunque la mezcla seca de la mezcla en polvo parece uniforme, los pigmentos con efecto a base de mica tienen propiedades inertes que afectan su capacidad para aceptar una carga. Este parámetro es crítico para aplicaciones exitosas de recubrimiento en polvo.

Debido a que los pigmentos de efecto a base de mica no transportan fácilmente una carga, pueden separarse fácilmente del resto del revestimiento "cargado" durante su camino hacia la pieza. La diferencia en la capacidad de carga da como resultado una disminución en la eficacia de transferencia del pigmento perlado. En otras palabras, durante la pulverización, una porción de la perla no cargada se separa del polvo en el camino hacia la pieza y cae en el sistema de recogida, lo que podría conducir a múltiples problemas. El resultado más obvio sería un recubrimiento desigual o moteado. La perla sin carga también podría acumularse en la punta del deflector, acumularse en un gran grupo y luego escupir en el panel. Si esto ocurriera, la concentración del pigmento nacarado en el panel fluctuaría continuamente, lo que haría imposible producir un acabado consistente en la parte en las operaciones cotidianas.

Además, si la composición del polvo fluctúa en el proceso de aplicación, el polvo pulverizado no se puede reciclar, ya que la concentración de pigmento es diferente de la del polvo virgen. En cambio, las máquinas de recubrimiento deben rociar para desperdiciar, lo que reduce en gran medida el beneficio económico de usar un recubrimiento en polvo. Sin embargo, los pigmentos de efecto que están unidos actúan como lo hace la resina, lo que reduce los defectos antes mencionados y será reciclable o reutilizable.

En el proceso de corona, es importante controlar la lectura de carga o kilovoltaje (kV) en la unidad de control. En la mayoría de las situaciones, el voltaje no debe ser superior a 80 kV para condiciones de pulverización óptimas. Voltajes más altos podrían causar un problema llamado ionización de retorno. Esta condición ocurre durante la aplicación electrostática de polvo donde una acumulación excesiva de partículas de polvo cargadas limita la cantidad de polvo que puede depositarse sobre el sustrato. El polvo adicional rociado al panel es repelido de la pieza, llevándose polvo previamente recubierto y formando cráteres.

Los investigadores continúan perfeccionando la eficiencia de los métodos de aplicación actuales. Como ejemplo, las suspensiones espesas de polvo usadas para aplicaciones de revestimiento transparente para automóviles parecen ser prometedoras. En este sistema, la resina en polvo se dispersa en agua. El acabado resultante, que se logra aumentando las características de flujo y nivelación del sistema de polvo, se asemeja a la suavidad de un recubrimiento líquido.



Artículo anterior: CHINACOAT2018